Categorías
Tutorial After Effects

Efecto FOTO en MOVIMIENTO HARRY POTTER en AFTER EFFECTS 3 Formas – Como hacer efectos Harry Potter

Hola muy buenas y bienvenidos a Clim Film. Hoy os traemos un efecto muy interesante. Se trata de reemplazar las fotos por una imagen en movimiento tal y como ocurre en la saga de Harry Potter. 

Este tutorial tiene muchos pasos, mejor si lo ves en video.

Nosotros hemos usado la forma más fácil que hay para hacer este efecto en nuestro video, qué es haciendo las tomas con trípode, pero se puede grabar de otras maneras que veremos después en este mismo tutorial. Así que quédate hasta el final.

Importamos el vídeo a After Effects y arrastramos el archivo a nueva composición. Cómo hemos optado por una imagen grabada con trípode, lo que tenemos que hacer es crear una capa alrededor del marco, acercamos la imagen lo suficiente para poder trabajar mejor, si quieres mover el video de lado puedes mantener la tecla “espacio” apretada y te saldrá una mano, así podrás mover la composición sin mover el vídeo.

Una vez tengamos la capa creada, nos vamos a la pestaña de máscara y donde pone sumar, lo pones en restar, esto es para que nos deje un hueco dentro del marco, ahora añadimos el video que queramos poner en la foto a la composición y lo vamos a precomponer transfiriendo atributos.

Colocamos la precomposición debajo del video original y pasamos a acoplar los bordes. Para poder acoplarlos y que queden en perspectiva, porque en este caso el marco no lo tenemos de cara a nosotros, tenemos que ir a la pestaña efecto, distorsionar y posicionar bordes.

Ahora veremos que tenemos 4 puntos en las 4 esquinas, lo que tenemos que hacer es colocar cada punto a la esquina del marco correspondiente. Lo acoplamos bien acercando la imagen y nos quedará así.

Para que el borde de los marcos quede más suave, aumentamos el calado de las máscaras a 1 o 2, por ejemplo, para que nos perfile los bordes.

Ahora para darle un toque más realista a las fotos en movimiento, tenemos que cambiar el color a los videos, hemos usado el efecto teñir para darle un toque mas de fotografía.

Vamos a añadir también una sombra, hacemos click derecho en la precomposición, estilos de capas y en este caso hemos puesto sombra paralela, también se puede usar la sombra interior para esta capa. Si quieres puedes modificar los parámetros en la pestaña de sombra paralela para que quede lo mejor posible.

Si por alguna razón queremos cambiar el video del marco, solo tenemos que abrir la precomposición y cambiar el video, ya que todo lo que cambies en la precomposición se cambiará en la composición final.

La segunda manera es con cámara en mano, para que el efecto quede bien tenemos que usar el rastreador de movimiento. Para que el rastreador funcione mejor, es recomendable poner unos puntos de seguimiento en la toma. En este caso hemos usado un poco cinta aislante para colocarla en las cuatro esquinas de la pantalla o del marco.

Cuando lo editemos en After Effects, usaremos el rastreador de movimiento, lo tenemos en la pestaña ventana, rastreador. Nos saldrán varias opciones. Como lo que queremos es seguir el movimiento, le damos a la pestaña que pone seguir movimiento y donde pone tipo de vista seleccionamos la que pone bordes en perspectiva, nos saldrán cuatro puntos de rastreo así que colocaremos cada punto donde hayamos colocado nuestros puntos de seguimiento físicos, la cinta en este caso.

Una vez tengamos los 4 puntos seleccionados, le damos a analizar. Ahora creamos un nuevo solido de color negro, y donde pone editar destino, ponemos el solido negro. Le damos a aceptar y aplicar.

Ahora hacemos clic derecho sobre el sólido y le damos a precomponer y dejar todos los atributos. Abrimos la precomposición del sólido y metemos el video que queramos poner en la pantalla. Cuando volvemos a la composición vemos que el video queda dentro del marco. En este caso si queremos añadir más realismo a la toma, tenemos que mantener los reflejos que hay en la pantalla.

Para conseguir esto duplicamos el vídeo original y colocamos una de las copias arriba del todo de la composición, ahora nos vamos al “modo de fusión” y lo colocamos en “añadir”, importante para que esto funcione la pantalla tiene que estar en negro, ya que el modo de fusión añadir lo que hace es eliminar el color negro y poner el resto como transparente.

Por último, hacemos corrección de color para darle el toque final. 

Para la tercera opción necesitaremos simular un croma.

En este caso hemos usado una cartulina verde para simular el croma, además hemos añadido puntos de seguimiento con cinta para hacer el efecto como en la explicación anterior.

Usaremos esta opción del croma si pasa un objeto, o un actor, por delante de la pantalla. Así es más fácil quitar el fondo verde que hacer una máscara o una rotoscopia.

Es mejor usar el croma para este tipo de efectos.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que os haya gustado. Cualquier duda, tenéis la caja de comentarios. Suscribiros al canal AQUÍ.

Aquí os dejo otro de nuestros tutoriales.

Puedes ver cómo hacer el efecto glitch en dos minutos y sin plugins externos, todo hecho 100%… Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *