Categorías
Vídeo

Efecto escritura a mano en After Effects

Siempre es mejor en vídeo

Si lo tuyo no es leer, puedes ver este vídeo dónde explicamos lo mismo que en el texto de abajo. Si prefieres seguir leyendo, más abajo está la misma explicación.

Empezamos con el texto para animar

Para conseguir el efecto escritura a mano en After Effects, lo primero que tenemos que hacer es escribir el texto en el que queramos la animación. Da igual la fuente que usemos para el texto ya que no interfiere en el efecto.

La herramienta pluma para crear capas

Ahora, lo que tenemos que hacer es seleccionar la herramienta pluma para crear una capa, con la peculiaridad de que esta capa no estará cerrada. En este caso, iremos añadiendo los puntos de la capa encima del texto que tenemos que animar y en el orden en el que lo escribiríamos.

Vamos haciendo click creando un trazo por encima del texto tal y como lo haríamos en un papel.

El efecto trazo

Lo siguiente que tenemos que hacer es buscar el efecto trazo. Nos vamos a la ventana de busqueda y escribimos trazo. Luego solo hay que arrastrarlo encima del texto.

Aumentamos el tamaño del pincel hasta que prácticamente cubra el texto por completo. Si vemos que queda texto fuera del trazo, acoplamos la máscara para que quede debajo del pincel. 

Dentro del efecto trazo, buscamos la pestaña Estilo de pintura y la cambiamos a Revelar imagen original.

Cómo animar el texto

Y ahora vamos a animarlo. Seleccionamos el fotograma en el que queramos que empiece a escribir el texto y activamos el reloj de FIN. Lo ponemos a cero y avanzamos al fotograma en el que queramos el texto completo y aumentamos el porcentaje de FIN a 100%. Si vamos al principio y lo previsualizamos, el texto irá apareciendo poco a poco. 

La velocidad a la que aparece el texto dependerá del punto en el que hemos puesto la animación de FIN al 100%.

El efecto escritura a mano en After Effects es un efecto sencillo una vez conoces los parámetros que hay que modificar.

Nosotros por nuestra pate seguiremos haciendo tutoriales que iremos viendo en nuestro canal de youtube, así que suscríbete haciendo click aquí.

Si estás empezando en el mundo audiovisual seguro que te interesa esto:

Hoy os vamos a enseñar cómo usar las capas para conseguir el efecto de desaparecer en After Effects tal como hace Zach King… Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *