Categorías
Tutorial After Effects Vídeo

Efecto desaparecer After Effects

Cómo usar capas

Hoy os vamos a enseñar cómo usar las capas para conseguir el efecto de desaparecer en After Effects tal como hace Zach King. Para que puedas conseguir este efecto, te dejo este vídeo dónde explicamos las bases para crear esta ilusión.

Si lo prefieres, más abajo te informamos cómo recrear este efecto especial.

Efecto desaparecer

Toma limpia

Para conseguir este efecto, lo primero que tenemos que hacer es grabar una toma limpia o vacía del fondo de la escena. Necesitamos una toma sin actores ni cosas en primer plano ya que esta toma es la que hará que nuestro efecto desaparecer funcione.

Ahora abrimos Adobe After Effects y arrastramos el video en el que queramos el efecto a una nueva composición. Luego arrastramos el video que grabamos de toma limpia o vacía y lo colocamos debajo del primero.

Herramienta pluma

Después, seleccionamos el video en el que queramos el efecto y hacemos click en la herramienta pluma. Importante tener el video seleccionado para crear una capa en ese video, si no está seleccionado se crearía una capa de ajuste y eso no es lo que queremos para este efecto.

Ahora buscamos el fotograma en el que queramos que empiece a desaparecer el actor en este caso y vamos creando una capa alrededor del borde.

Cómo hacer la animación

IMPORTANTE: Antes de seguir con la máscara tenemos que activar el reloj de trazado de máscara, que se encuentra en el apartado máscaras de el clip de video seleccionado. Con esto conseguiremos que los cambios que hagamos se conviertan en animación.

Para el siguiente paso, iremos avanzando fotograma a fotograma e iremos acoplando la máscara al borde de la manta en nuestro caso (video de arriba). En general, hay que ir avanzando fotogramas y colocar la máscara en el borde en el que desaparezca la persona. Podemos usar Control + flecha derecha o izquierda para avanzar o retroceder fotogramas.

Si el objeto en el que el actor desaparece está quieto y la escena se ha grabado con trípode, con aplicar la máscara en el borde una vez sobra. Si por el contrario el objeto tiene movimiento, ya sea por la manta que cae o por algo que pasa por delante del actor, entonces tendremos que aplicar un calado de máscara. Dependiendo de la velocidad a la que pase, el calado será mayor a más velocidad. Con esto conseguimos una especie de desenfoque de movimiento que le da el toque profesional al efecto.

Hay que revisar el efecto

Ahora toca ir retrocediendo fotogramas para comprobar que el calado no ha afectado al efecto desaparecer en After Effects. en caso de ver algún fallo, solo tendremos que recolocar los puntos de la mascara. (ver vídeo para ejemplo)

El mundo de las máscaras es muy amplio y se pueden hacer muchas más cosas que iremos viendo en próximos vídeos en nuestro canal de youtube, así que suscríbete haciendo click aquí.

Seguro que te interesa esto:

Para poder acceder a la corrección de color en este programa de adobe, buscamos la pestaña efectos… Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *