Categorías
Tutorial After Effects

CONVERTIR un VÍDEO HORIZONTAL a VERTICAL en AFTER EFFECTS para TIK TOK – Shorts o Reels

Hola muy buenas, hoy en Clim Film os vamos a explicar como modificar los parámetros de vuestro video para que tenga el formato correcto para poder subirlos a tik tok, reels y Youtube Shorts.

Es más fácil si lo ves en vídeo:

En primer lugar cuando grabemos nuestro video lo tenemos que grabar en vertical. El problema es que cuando lo importemos a After Effects para trabajar con él nos lo va a poner volcado.

Para solucionar esto hay que seguir varios pasos.

Primero, tenemos que modificar los ajustes de composición. Presiona el atajo de teclado control + K para abrirlo, sino en la pestaña composición tienes la opción de ajustes de composición. Una vez aquí para modificar el tamaño, tenemos que cambiar la anchura por la altura, en este caso es cambiar 1920 por 1080 y cambiamos 1080 por 1920.

Ahora nos encontramos con que el formato es el correcto para las plataformas de vídeo vertical, pero nuestro vídeo no encaja.

Para poner el video en la posición correcta tenemos que rotarlo.

Puedes usar la herramienta rotación que está arriba en las herramientas de selección rápida, pero puede que os cueste ajustarla. La manera mas fácil es abrir la pestaña del vídeo, luego la pestaña que pone transformar y cambiar rotación a 90 o -90 dependiendo de la orientación que tengáis en vuestro video.

Ahora ya tenemos el video para poder editarlo y subirlo a tik tok, reels o youtube shorts.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ. Y mira el siguiente truco o efecto.

Primero vamos a explicar básicamente que es una capa. Una capa es cada archivo que vas a añadir a tu línea de… Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *