Categorías
Tutorial After Effects

Cómo hacer una INTRO de personaje After Effects

Cómo hacer el efecto dibujo en After Effetcs.

Hacer que tu actor parezca un dibujo para hacer una presentación puede ser muy fácil. Puedes aprender a hacer este efecto de caricatura en menos de 4 minutos siguiendo los pasos del siguiente vídeo. De todas maneras, Más abajo te explicamos cómo hacerlo si prefieres leer.

Efecto caricatura, primeros pasos.

Para conseguir este efecto, abrimos el programa After Effects, arrastramos el video a una nueva composición y buscamos el fotograma exacto en el que queremos aplicar el modo caricatura.

Apretamos click derecho sobre la capa y en la pestaña tiempo seleccionamos congelar fotograma.

Efecto CC Threshold

El CC Threshold es la base de este efecto. En cuanto lo aplicamos al fotograma, vemos que hace una separación de blanco y negro basándose en el contraste de la imagen. Si la luz es pobre y hay demasiado contraste, al aplicar el efecto Threshold, seguramente, quede mal. Esto es lo más probable, pero hay formas de corregirlo.

Cómo corregir el efecto CC threshold.

Al aplicar el efecto vemos que no queda muy bien. Para corregirlo, buscamos los efectos: brillo y contraste; y curvas. Ambos están en la pestaña efecto, corrección de color.

Seleccionamos los y los colocamos encima del efecto CC Threshold. Ahora vamos modificando los parámetros de curvas y brillo y contraste hasta conseguir el tono deseado. Básicamente, si bajamos el contraste empezaremos a ver los rasgos del personaje.

El brillo es para darle más importancia a la parte oscura y la clara.

El efecto curvas es para corregir cada gama de colores por separado, azul, rojo y verde.

El toque final para el efecto dibujo.

Para terminar, puedes hacer varias cosas:

Si quieres añadir un fondo distinto a la imagen, lo que tienes que hacer es coger la herramienta pluma y hacer una máscara alrededor del actor para quitar el fondo original y poner detrás una textura o un color que quieras.

Por otro lado, si quieres cambiar el color del blanco o el negro, usaríamos el efecto teñir, también en la pestaña efecto y corrección de color. Con el efecto teñir sólo tendrías que asignar blanco, o negro, al color que quisieras para cambiarlo.

Y ya estaría. Este efecto lo puedes aplicar, por ejemplo, para hacer Intros animadas, para una presentación de personajes (cómo hemos hecho nosotros en el video de arriba) y seguro que se te ocurren muchas más aplicaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

El wiggle tiene muchas aplicaciones pero para conseguir el efecto de cámara en mano tenemos… Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *