Categorías
Tutorial After Effects

Cómo hacer un CONTADOR NUMÉRICO en AFTER EFFETCS | CUENTA REGRESIVA

¡Hola! ¡Bienvenidos a Clim Film!

Hoy te enseñaré cómo agregar un cronómetro o una cuenta regresiva a tu video de la forma más fácil. El mismo programa de After Effects, incluye esta opción por defecto. Solo necesitas saber dónde está y cómo configurarla.

Creación de una composición con fondo negro

Para evitar problemas con el efecto, debemos crear un solido negro en una composición. Es importante tener en cuenta que el código de tiempo de inicio esté a «0». Luego, nos dirigimos a la pestaña «Efecto», «Texto» y hacemos clic en «Código de Tiempo». Aparecerán unos números que aumentarán a medida que avancemos en la línea de tiempo.

Agregar un cronómetro

Para agregar un cronómetro, en la pestaña de «Formato de visualización», buscamos la opción «SMPTE HH:MM:SS:FFF». Esto nos mostrará las horas, minutos y segundos del cronómetro. En «Origen de tiempo» lo dejamos en «Origen de capa» para que el contador comience a contar desde el inicio de esa capa. Si lo seleccionamos en «Composición», comenzará a contar desde el inicio de la composición. Y si lo elegimos en «Personalizado», podemos seleccionar en qué fotograma queremos que comience a contar.

Utilizaremos la posición del texto para colocarlo donde queramos. En tamaño de texto podemos modificar el tamaño de este, más grande o más pequeño. También podemos modificar el color del texto y agregar un fondo a través de una casilla. Si desactivamos la opción «Compuesto sobre el original», la capa del cronómetro será transparente y solo se mostrará el texto del cronómetro.

Luego, hacemos clic derecho en la capa y seleccionamos «Precomponer» y «Transferir atributos». Si deseamos eliminar la parte final que en este caso son los fotogramas que nos han sobrado, podemos hacer una máscara alrededor del tiempo. Si queremos agregar décimas de segundo, debemos cambiar la unidad de tiempo en la pestaña «Personalizar». En este caso, un segundo equivale a 24 fotogramas, y para que sea realista, lo configuramos en 100.

Cuenta regresiva

Ahora pasemos a la cuenta regresiva, que es muy sencilla. Solo debes hacer clic derecho en la capa donde hayas agregado el efecto «Código de Tiempo» y activar la opción «Capa con tiempo inverso». Así tendrás el cronómetro en marcha atrás. Puedes ajustar el número deseado moviendo el fotograma de inicio.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube, dejar tus comentarios, activar la campanita y consultar nuestros otros vídeos de tutoriales. Estoy abierto a opiniones y sugerencias para futuros ejercicios.

¡Usaremos la posición del tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *