Categorías
Tutorial Premiere

Cómo hacer FADE IN y FADE OUT de video en PREMIERE. TUTORIAL de Transición de Entrada y Salida Fácil

«Cómo Atenuar un Vídeo a Negro en Premiere Pro – Clim Film»

¡Hola y bienvenidos a Clim Film! Hoy os voy a enseñar dos formas de atenuar un vídeo a negro en Premiere Pro. La primera es manual y la segunda es automática utilizando un ajuste para lograrlo.

Forma Manual:

Entramos en Adobe Premiere Pro y nos dirigimos al último fotograma del vídeo donde queramos aplicar el efecto.

En la pestaña «Controles de Efectos», activamos el reloj de opacidad y lo colocamos en 0.

Después, retrocedemos el número de fotogramas necesarios (por ejemplo, 24 fotogramas/segundos) y ajustamos el porcentaje de opacidad a 0.

Esto lo que hará en el vídeo es que desaparecerá gradualmente hasta quedar completamente negro. Es importante que no haya ninguna capa debajo para evitar superposiciones no deseadas.

Si lo que deseas es iniciar desde negro y luego mostrar otro vídeo, realiza el mismo procedimiento, pero al contrario. Vas al primer fotograma del segundo vídeo, activas el reloj de opacidad y lo colocas en 0. Avanzas el número de fotogramas necesarios y aumentas la opacidad a 100. Así, el vídeo pasará de negro a mostrar el contenido gradualmente.

Forma Automática:

Arriba en Adobe Premiere Pro, nos dirigimos a la pestaña «Efectos» y seleccionamos «Transiciones de Vídeo».

En la pestaña «Disolver», encontramos la acción «Pasar a Negro».

Simplemente hacemos clic y arrastramos esta transición al final de un video y al principio del siguiente para que nos creé el efecto.

Suscríbete a nuestro canal

¡Listo! Ahora sabes cómo atenuar un vídeo a negro en Premiere Pro de dos formas diferentes. Síguenos para más consejos de Clim Film y suscríbete para recibir las últimas actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *