Categorías
Tutorial After Effects

Cómo hacer el efecto LUMOS en AFTER EFFECTS | EFECTO Lumos HARRY POTTER

Hola muy buenas, aquí estamos, un día más en Clim Film. Hoy os traemos otro de los efectos de nuestro de Harry Potter que tenemos en el canal. Hoy traemos… Lumos.

Si prefieres, puedes ver el video aquí:

Pequeño truco

En estas dos tomas vemos una gran diferencia, aunque el efecto digital es el mismo, en la segunda hemos añadido luz real, lo que le da un toque distinto. Lo ideal en esta toma sería construir una varita con una luz dentro que iluminara al actor pero como el presupuesto es justo, pues le damos con el foco.

Pasemos a after effects. Lo primero que tenemos que hacer es añadir el vídeo a una nueva composición. Tenemos que buscar la herramienta de rastreador de movimiento, si no la tienes en la mesa de trabajo, la puedes encontrar en la pestaña ventana. Activas la que pone rastreador. Ahora en el rastreador activamos la casilla seguir movimiento. Nos saldrá este punto de seguimiento, tenemos que ir al fotograma en el que empieza a verse la luz y colocamos el punto de seguimiento en el borde de la varita. Teóricamente ahora le tendríamos que dar a analizar hacia delante y pasaría esto.

Pero como en el video nuestro el fondo es similar al color de la varita, el rastreador no detecta los bordes y tenemos que ir avanzando manualmente. Usaremos el botón de analizar un fotograma hacia delante e iremos moviendo el punto al borde de la varita.

Una vez tengamos todos los fotogramas analizados, creamos un objeto null. Capa, nuevo, objeto null. De nuevo en la pestaña del rastreador hacemos click en editar destino y seleccionamos el null. Aceptar y aplicar.

Vemos ahora como el objeto Null tiene los datos del rastreador. Siguiente paso. Creamos un sólido negro y lo colocamos arriba del todo en la composición. Buscamos el efecto Destello de lente, puedes buscarlo aquí o sino, lo tienes en efecto, generar, destello de lente.

Cambiamos el tipo de lente a objetivo fijo de 105, así nos da el tono claro que queremos. Vemos que si mueves el centro del destello, cambia la dirección de los reflejos. Para unirlo a la escena, tenemos que cambiar el modo de fusión a añadir o pantalla. Nosotros lo dejamos en pantalla.

Bien, ahora ya tenemos el destello en la escena. Lo que tenemos que hacer es unir el centro del destello a la información de rastreo que tiene el null. Para esto, abrimos la pestaña transformar del objeto null y copiamos los datos de la posición apretando Cntrl+C.

Ahora nos vamos al efecto del destello y donde pone centro del destello, hacemos click derecho y revelar en la línea de tiempo. buscamos donde pone centro del destello y apretamos control V para pegar los datos del null. Aquí hay que tener cuidado porque tenemos que estar en el fotograma en el que empieza el efecto para que se vea bien. 

Si hacemos una previsualización, vemos que el destello se mueve con la escena. Como ves, en esta ocasión también hemos usado un foco para crear las sombras y eso le da un toque más realista. (video del foco jandro)

AHORA SOLO TENEMOS QUE ACTIVAR EL RELOJ DE BRILLO DEL DESTELLO Y ANIMARLO DE 0 A 100 PARA ENCENDERLO O DE 100 A 0 PARA APAGARLO.

Nuestro consejo es que todo lo que puedas hacer durante la grabación va a quedar mejor que si lo haces en post producción, sobre todo el tema de las luces, por ejemplo, en la última toma del corto hemos hecho las luces de colores con focos de verdad. que si, que también lo puedes hacer después, pero de esta manera te ahorras bastante tiempo.

Y hasta aquí el video de hoy, Cualquier duda o petición, nos la puedes dejar en los comentarios. Suscríbete y activa la campana, para no perderte ningún video y sigue practicando after effects haciendo click aquí. En el próximo vídeo…

Si quieres ver mas efectos de potter

Nosotros hemos usado la forma más fácil que hay para hacer este efecto en nuestro video, qué es… Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *