Categorías
Tutorial After Effects

Cómo hacer Efecto TELETRANSPORTE

estilo HARRY POTTER | Como hacer efecto APARICIÓN Harry Potter

Hola muy buenas y bienvenidos un día más a Clim Film. Hoy os traemos un tutorial interesante, se trata de teletransporte, estilo Harry Potter. 

Te dejo el video aquí por si lo prefieres ver. aqui

Como solemos hacer en Clim Film vamos a enseñarte la forma más fácil de hacer este efecto, para que tú también puedas hacerlo, aunque estés empezando con After Effects. ¡Vamos allá!

COMO GRABAR LA ESCENA

Para grabar este efecto lo haremos en dos tomas distintas, después os explicamos el porqué.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitamos, como en casi todos los tutoriales, una toma del fondo limpia, sin actores, además necesitaremos una toma del actor de cuerpo entero.

ENTRAMOS EN AE

Ahora, recortamos al personaje con la pluma y congelamos fotograma. Tenemos que recortar el video y dejarlo con una duración de 7 fotogramas. 

Una vez tengamos esto preparado, empezamos con la animación. Nos colocamos en el primer fotograma y hacemos una capa rectangular debajo del personaje, activamos el reloj de trazado de máscara, avanzamos al último fotograma y añadimos un fotograma clave. Ahora vamos al 4º o 5º fotograma y movemos la máscara hasta que cubra al personaje. Para que la animación sea correcta cambiamos la máscara a intersecar. Si se ve el personaje en el primer fotograma, como a nosotros, lo corregimos activando el reloj de opacidad de máscara y lo pasamos de 0 a 100 para que no se vea al principio.

Pre componemos la capa y transferir atributos. Ahora usaremos la herramienta de ubicación de posición libre, la que parece una chincheta. Colocamos varios puntos en el personaje y los vamos moviendo hasta hacer una forma circular. Añadimos un poco de desenfoque con la herramienta Vector Blur, lo tenéis en efecto, desenfocar y enfocar o buscándolo en el cuadro de búsqueda. Lo aplicamos a la capa.

Subimos a 6 dónde pone Amount. Esto generará un pequeño desenfoque. 

ANIMAMOS EL EFECTO TELETRANSPORTE

Ahora usamos el efecto licuar para hacer un poco más delgado al personaje. Una vez tengamos esto, vamos a animar la rotación. Primero activamos la casilla 3D del video, apretamos «R» para abrir la rotación. Nos vamos al último fotograma y activamos el reloj de rotación «Z», volvemos al primer fotograma y cambiamos la rotación «Z» a 220, esto creará una rotación simple de la capa. Ahora vamos a generar el desenfoque de movimiento, para hacer esto tenemos que activar la casilla que pone “desenfoque de movimiento” en la capa, tenemos que comprobar también si la casilla de arriba está activada. Nos vamos a ajustes de composición y en la pestaña “avanzada” subimos el ángulo de obturación a 420, cargamos. Aumentamos la escala un poco y modificamos la rotación para que quede en perspectiva, modificamos rotación» X» e «Y», después duplicamos la capa y cambiamos escala y rotación al gusto. Duplicamos la capa tantas veces como círculos queramos poner en el efecto. Nosotros hemos hecho 4 capas. Seleccionamos todas las capas, apretamos «S», para que nos aparezca la escala y añadimos un fotograma clave al principio y otro al final, añadimos otro fotograma clave en el centro, más o menos en el fotograma 4 o 5 y aumentamos un poco la escala.

EL GRAN POR QUE DE LAS DOS TOMAS

Todo este efecto te vale tanto para la primera toma como para la segunda, el por que de grabar las dos tomas es porque así es más sencillo cuadrar el final del efecto con la aparición del personaje. Para aplicarlo a la segunda toma usamos el mismo efecto pero le aumentamos la escala ya que la toma 2ª está más cerca, de esta manera cuando termina el efecto aparece el personaje. Es como todo, cuanto más tiempo le dediques a la edición mejor te quedará el resultado final.

Y hasta aquí el efecto de hoy, espero que os haya gustado. Suscríbete a nuestro canal de YouTube sin dudarlo.

Si quieres ver otros videos relacionados con Harry….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *