Categorías
Tutorial After Effects

Cómo CAMBIAR PUNTO de ANCLAJE en After Effects

Hola muy buenas y bienvenidos a Clim Film, hoy vamos a enseñaros cómo modificar el punto de anclaje de un video en After Effetcs. Si prefieres puede ver el vídeo y ahorrarte la lectura.

Modificar el punto de anclaje nos puede ser útil para hacer animaciones para títulos, para transiciones personalizadas, entre otras cosas.

Es una cosa muy sencilla, lo único que tenemos que hacer es activar la casilla que pone herramienta panorámica trasera punto de anclaje. La puedes encontrar en las herramientas de selección rápida.

Con esta herramienta seleccionada podemos mover el punto de anclaje al lugar que queramos de la capa.

¿Para que sirve esto? Pues por ejemplo si modificamos la rotación, la capa gira alrededor del punto. Dependiendo de donde donde pongamos el punto de anclaje, la imagen girará hacia un sitio u otro.

Si lo que queremos es rotarlo en 3D, tenemos que activar la casilla que pone capa 3D y cambiamos los parámetros de la rotación de X, Y y Z.

Si lo que queremos es centrar el punto de anclaje en la capa, pulsamos control y hacemos doble clic sobre la herramienta.

Y ya está, un truquillo más para poder dominar este programa de edición de video de Adobe.

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios del video de Youtube, y suscríbete AQUÍ.

¿Quieres más cosas?

Importamos el vídeo a After Effects y lo arrastramos a una nueva composición. Una vez tenemos el video en nuestra líneaLeer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *