Categorías
Tutorial After Effects

Cómo cambiar la VELOCIDAD de un vídeo

en AFTER EFFETCS| Efecto CÁMARA RÁPIDA y CÁMARA LENTA

Hola muy buenas, hoy en Clim Film os vamos a enseñar como modificar la velocidad de un video para hacer CÁMARA RÁPIDA o CÁMARA LENTA usando la herramienta «remapeo de tiempo» en After Effetcs.

Si prefieres ver el tutorial en vídeo dale a la imagen.

ACTIVAMOS EL REMAPEO DE TIEMPO

Para activar esta opción tenemos que hacer click derecho en el video en el que queramos modificar la velocidad, abriendo la pestaña que pone «tiempo» y activamos el «remapeo de tiempo», Vemos que nos ha creado un fotograma clave al principio y otro al final.

ACELERAR EL VÍDEO

Si lo que queremos es aumentar la veleidad del video, cogemos el fotograma clave que nos ha creado del final y lo acercamos al fotograma clave del inicio, cuanto mas cerca estén uno del otro mas rápido irá el video.

RELENTIZAR EL VÍDEO

Si por el contrario lo que queremos es que el vídeo vaya mas lento, lo que tenemos que hacer es alejar los fotogramas clave que nos ha creado.

Si ves que no tienes espacio en la composición a la hora de alejar los fotogramas, te vas a «ajustes de composición», aumentas el tiempo de composición lo que necesites y ya estaría.

RAPIDO Y LENTO EN EL MISMO VÍDEO

Si lo que quieres es mezclar añadiendo partes en cámara rápida y otras en cámara lenta, lo que tiene es que hacer crear más fotogramas claves.

Para esto tienes que apretar el botón que está en medio en nuestra composición con forma de circulito y así vas creando los fotogramas que necesites. Después solo tienes que buscar el fotograma que quieras un cambio de velocidad y acercas los fotogramas clave para acelerar el vídeo o separarlos para hacerlo mas lento

Y hasta aquí el tutorial de hoy, si quieres saber hacer mas cosas en After Effets te dejo aquí otro tutorial.

Espero que te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *