Categorías
Tutorial After Effects

Cómo AGRUPAR CAPAS en AFTER EFFECTS

Hola muy buenas bienvenidos un día mas a Clim Film, hoy os vamos a enseñar a agrupar capas en adobe After Effects.

Aquí te dejo el vídeo.

Primero vamos a explicar básicamente que es una capa. Una capa es cada archivo que vas a añadir a tu línea de tiempo, cada video, cada imagen, cada texto, sólido… En resumen es todo lo que añadas a la composición.

Para que lo entiendas mejor te pongo un ejemplo, imagínate que estas montando un video y vas añadiendo a la línea de tiempo todas las tomas que has ido grabando, aparte añades un solido negro para hacer una transición, también ponemos un par de títulos de diferente tamaño e imagina que quieres hacer esto para otras tomas de tu video. Al final te pondrías con 20-30 archivos en tu línea de tiempo.

En caso de que quieras modificar algo tienes que buscarlo entre todos los archivos. Por eso es más sencillo a la hora de trabajar agrupar en «precomposición». Para hacer esto hay que seleccionar (manteniendo la tecla control apretada) todas las capas que quieras agrupar, por ejemplo la primera toma con los dos títulos y la transición, que es el sólido negro. La opción de agrupar capas se llama «precomponer», le damos clic en la pestaña «capas» y buscamos «precomponer»

Tambien podemos usar el atajo de teclado «control + mayus + C» o, también, puedes hacer clic derecho en cualquiera de los video seleccionados y apretar «precomponer».

Le pones el nombre que quieras, seleccionamos la opción que pone transferir todos los atributos a la nueva composición, puedes activar la primera casilla para ajustar la duración de la composición a la duración del vídeo más largo, si lo desactivamos la composición ocupará toda la línea de tiempo. Con la opción que queramos le damos aceptar. Lo bueno es que todo lo que modifiquemos dentro de cualquier precomposición, se aplicará al video final.

Si tienes cualquier duda déjala en los comentarios, no dudes en suscribirte aquí.

Échale un vistazo a otro de nuestros vídeos de After Effects.

En este vídeo podrás ver cómo hacer una introducción de personajes para publicidad o series… Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *