Categorías
Tutorial After Effects

Cómo Darle Vida al Cielo de tus Fotos en After Effects – Anima Nubes de Forma Sencilla

Si eres como yo y utilizas imágenes de cielo, ya sea capturadas con fotografía o generadas con inteligencia artificial, es probable que hayas notado que el cielo suele permanecer estático. Pero no te preocupes, ¡tenemos la solución! En este tutorial de Clim Film, te mostraré dos métodos para animar el cielo en tus imágenes.

Ver el Video Tutorial en YouTube: Cómo ANIMAR el CIELO de una FOTO en AFTER EFFECTS – Como animar nubes en After Effects

Si te has enfrentado a la situación de querer darle movimiento al cielo en tus fotos, ya sea con imágenes reales o generadas por inteligencia artificial, este tutorial es para ti. En este video, exploraremos dos métodos para lograr este efecto.

Método 1: Animación sin Horizonte Visible

Comenzamos importando la imagen o video a una nueva composición y aplicamos el efecto ‘ccland’ desde la tabla de efectos y ajustes preestablecidos. Ajustamos el parámetro ‘slam’ para modificar la imagen y animamos este parámetro para lograr el efecto de movimiento en el cielo.

A veces, este método puede dejar bordes negros. Para solucionarlo, añadimos el efecto mosaico en movimiento, reflejamos los bordes y ajustamos la anchura de salida.

  1. Corrección de Bordes Negros:
  • Añade el efecto ‘mosaico en movimiento’.
  • Refleja los bordes y ajusta la anchura de salida hasta que desaparezcan los bordes negros.

Método 2: Animación con Horizonte Visible

En la segunda técnica, utilizamos el efecto ‘posicionar bordes’ o ‘Corner Pin’ cuando el cielo y la imagen están separados por el horizonte. Animamos los puntos de arriba de ambas esquinas para lograr el efecto de movimiento del cielo.

  1. Posicionamiento de Bordes con Horizonte Visible:
  • Aplica el efecto ‘posicionar bordes’ o ‘Corner Pin’.
  • Anima los puntos de arriba de ambas esquinas para lograr el efecto de movimiento del cielo.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Clim Film, ya que lo que aprenderás aquí puede cambiar la forma en que editas tus fotos y videos. Dale vida al cielo y mejora tus creaciones visuales. ¡Explora el tutorial y descubre cómo transformar tus imágenes estáticas en composiciones visuales dinámicas!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *