Categorías
Tutorial Premiere

㊗ Cómo poner SUBTÍTULOS AUTOMÁTICOS en ADOBE PREMIERE PRO 2023- Transcribir automáticamente

«Tutorial de Subtitulación Automática en Premiere Pro – Clim Film»

¡Hola y bienvenidos a Clim Film! En este tutorial, aprenderás cómo realizar subtitulación automática en Premiere Pro de manera sencilla y eficiente.

¿Cómo se hace de manera automática?

Ahora, Premiere Pro ofrece una opción de subtítulos automáticos, sí, has oído bien, ¡automáticos! Esta función es bastante efectiva siempre y cuando la pista de audio sea lo más clara posible.

Entramos en Adobe Premiere Pro

Para añadir subtítulos, simplemente debemos abrir la pestaña «Texto». Si no la tienes visible, puedes buscarla en la pestaña «Ventana» y seleccionar «Texto». Se abrirá la pantalla correspondiente.

Si tienes los subtítulos en un archivo de texto, puedes importarlos haciendo clic en el botón correspondiente que pone “importar subtítulos desde un archivo” . Si por el contrario no lo tienes, tenemos que seleccionar la opción ”transcribir la secuencia”, ahora es momento de prestar atención.

¿Cómo analizamos el audio?

Debes seleccionar el idioma del audio que quieres transcribir y la pista que deseas analizar. Puedes activar las últimas tres opciones si tu secuencia lo requiere. Una vez configurado, haz clic en «Transcribir» y espera a que termine el proceso.

Si tras la transcripción encuentras algún error, simplemente haz doble clic en el texto para corregirlo. Una vez ajustado, selecciona «Crear subtítulos» y elige el formato, el estilo deseado y alguna que otra cosa más. En esta ventana, es importante seleccionar «Crear una transcripción de la secuencia» y le damos a “crear”. Si nos fijamos en la composición, vemos que arriba nos ha creado una composición que pone “subtítulos”.

¿Podemos cambiar el idioma?

Si deseas agregar subtítulos en otro idioma, por el momento Premiere Pro no ofrece esa opción de manera automática. Sin embargo, puedes copiar el texto de un bloque con doble clic, traducirlo con un traductor en línea y pegar la traducción en el bloque correspondiente. Aunque es un poco más laborioso, te ahorra el tener que colocar cada frase en su sitio, ya que las frases las organiza por bloques.

¡Suscribe a nuestro canal de YouTube!

Espero que este tutorial te haya sido útil. ¡Suscríbete gratis a nuestro canal para más contenido como este. ¡Gracias por seguirnos en Clim Film!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *